GUÍA PARA LOS NUEVOS PROPIETARIOS DE

DANIEL BOONE

MONTAJE

Coloque su escudo térmico de manera que la «V» de la parte inferior esté centrada sobre la cámara de combustión. Esta pieza dividirá el calor ascendente a la izquierda y a la derecha, por lo que la colocación adecuada es crucial.

Si su barbacoa parece estar más caliente de lo que muestra, o si tiene un lado derecho caliente, mueva su escudo térmico más a la derecha. Si la parrilla funciona más fría, muévala hacia la izquierda. Una regla general es 1,27 cm, por cada 10 grados de diferencia que experimente. Una vez conseguida la colocación perfecta, mida la distancia de los escudos a la pared izquierda de la parrilla para futuras referencias.

  1. Incline la bandeja para la grasa e introdúzcala en la parrilla. Asegúrese de que el lado con el orificio para los dedos esté a la izquierda.
  2. El lado derecho de la bandeja tiene que colgar sobre el canal de grasa que se muestra en la imagen.
  3. El lado izquierdo de la bandeja (el lado con el agujero) tiene una brida que encaja en el soporte montado en el lado izquierdo de la parrilla. (Nota: Asegúrese de que la bandeja para la grasa no está tocando el sensor térmico situado dentro de la parrilla en la pared izquierda. Si decide cubrir la bandeja con papel de aluminio, asegúrese de que tanto el sensor térmico como el orificio de la bandeja para la grasa no estén obstruidos con el papel de aluminio).

Utilizamos dos dedos de ancho como regla general para la altura de la tapa. Si experimenta algún problema relacionado con la temperatura o la combustión, eleve el sombrerete al máximo para que la parrilla tenga suficiente espacio para liberar los gases de escape.

Para ajustar, afloje la tuerca en la base del tornillo, luego ajuste la tuerca en la parte superior del sombrerete de la chimenea ya sea hacia arriba o hacia abajo. Apriete el tornillo de fijación para asegurarlo en su sitio.

Después de cada cocción, baje la temperatura a 66ºC en la lectura digital, luego presione la flecha hacia abajo una vez más. En la pantalla LCD se leerá «fan» y se ejecutará un ciclo cronometrado para soplar todo el exceso de ceniza. Una vez que el ciclo del ventilador se haya completado, la parrilla mostrará «off» y estará lista para ser utilizada de nuevo.

Deberá limpiar periódicamente la cámara de combustión para que la parrilla funcione con eficacia. Una regla general es limpiar la ceniza de la cámara después de cada bolsa de pellets que se queme.

Apoye el escudo térmico rectangular sobre los soportes montados situados a ambos lados de la cámara de combustión.
Si decide utilizar los deflectores de calor laterales opcionales, instálelos a ambos lados del escudo térmico central. Puede experimentar con la orientación de los deflectores de calor laterales para personalizar la distribución del calor de la parrilla.

  • Alinee las clavijas de las bisagras en la bandeja con los receptores de las bisagras fijados en el lado derecho de la parrilla. (Ver foto)
  • Fije la mesa en los soportes, luego levante la bandeja y fije el brazo de soporte.
  • Empuje bruscamente hacia abajo la parte superior de la bandeja para que encaje en su sitio.

Cuelgue el cubo de la grasa en el gancho situado debajo de la mesa de la bandeja lateral de la derecha. Si lo desea, puede forrar el cubo de la grasa con papel de aluminio para facilitar su limpieza.

Para instalar la chimenea necesitará una llave inglesa de 10 mm. Apriete bien la chimenea al lado de la parrilla. Asegúrese de que la junta va entre la chimenea y la propia parrilla.

SOPORTE APLICACIÓN

Para ver el manual de la aplicación, haga clic aquí.

La contraseña de su parrilla es el número de serie de la parrilla y debe tener 8 caracteres, en algunos casos su número de serie tiene sólo 6 caracteres, tendrá que añadir «00» al frente del número de serie para poder conectarse. Si tiene una placa de adaptación Wifi, su número de serie/contraseña estará impreso en la parte frontal de la placa de control digital debajo del botón de encendido y en una pegatina blanca en la parte posterior de la placa de control digital.

  1. Apague el grill con el interruptor ON/OFF.
  2. Mantenga pulsado el botón «Up», Luego enchufe el Grill, mientras sigue manteniendo pulsado el botón «Up» durante unos 15 segundos.
  3. El panel LCD mostrará el número de versión.

Si tiene una placa de control digital con WIFI, puede actualizar el firmware de su parrilla utilizando nuestra aplicación Green Mountain Grills. Siga los siguientes pasos para actualizar correctamente el firmware de su parrilla a través de su sistema WIFI local. Necesitará tener su parrilla a menos de 6 m de su conexión Wifi doméstica para asegurar una descarga completa del nuevo firmware.

Guías de actualización:

  1. Vaya a la configuración WiFi de su smartphone y seleccione la red GMG (GMG_DB_***)
  2. Introduce la contraseña (el número de serie de tu parrilla) y pulsa unir
  3. Espera a que el dispositivo se conecte
  4. Abre la app de GMG y navega hasta la página de ajustes.
  5. Pulsa la parrilla de actualización de software
  6. Pulsa el área de red WiFi y escribe el nombre de tu red doméstica, esta es la red WiFi local que utilizas para acceder a tu conexión a internet.
  7. Escriba la contraseña de su WiFi doméstica. Deberá estar a menos de 6 metros de su red WiFi doméstica o la actualización no podrá descargarse y mostrará «FAL», lo que significa que ha fallado la conexión
  8. Pulsa el botón Actualizar parrilla, esto debería iniciar el proceso de actualización.
  9. La parrilla mostrará «UPD» en su indicador digital y se conectará a su Wifi local, y luego al servidor GMG para descargar el nuevo firmware. Durante la descarga la parrilla contará de 1 a 100 dictando el porcentaje de finalización de la descarga.
  10. Deje que la parrilla complete el proceso, cuando haya terminado debería mostrar SUC o FAL. SUC significa éxito, FAL significa que no se actualizó o que tiene la última versión. Una vez que aparezca SUC o FAL en su parrilla, reiníciela tirando del cable de alimentación y enchufándola de nuevo.
  11. Después de apagar y encender la parrilla, ésta se reconecta a la red local, instala la actualización y la verifica. El panel LCD contará de 1 a 100 y luego se apagará cuando el proceso haya terminado.
  12. Desconecte manualmente la alimentación de la parrilla y vuelva a conectarla y el proceso de actualización habrá finalizado.
  1. Apague el grill con el interruptor ON/OFF.
  2. Mantenga pulsado el botón «FOOD», A continuación, vuelva a encender el grill, mientras sigue manteniendo pulsado el botón «FOOD» durante unos 15 segundos.
  3. La pantalla LCD empezará a contar de 1 a 999. Suelte el botón «FOOD». A continuación, espere a que la pantalla muestre «Off» en el panel LCD
  4. Deje que su barbacoa se reinicie durante unos 30 segundos para que el chip inalámbrico comience a transmitir la red GMG de nuevo.
  1. En la pantalla de inicio de su iPhone, seleccione «Ajustes».
  2. A continuación, selecciona «Wifi» y enciéndelo.
  3. Localiza la red «GMG_DB_***» Red, los 3 últimos números del nombre de la red deben coincidir con los 3 últimos números de su S/N. Una vez verificado puede seleccionar la Red e introducir la contraseña.
  4. La contraseña de su barbacoa es el número de serie de la barbacoa y debe tener 8 caracteres, en algunos casos su número de serie tiene sólo 6 caracteres, tendrá que añadir «00» al frente del número de serie para poder conectarse. Si usted tiene un kit Wifi Retrofit, su contraseña estará impresa debajo del botón de encendido en el tablero de control digital o en la etiqueta blanca en la parte posterior del tablero de control digital.
  5. Una vez que haya introducido su contraseña puede pulsar conectar y su barbacoa se conectará a su teléfono.
  6. A continuación, puede iniciar la aplicación Green Mountain Grills. Desde la pantalla de «Inicio» puede pulsar el botón «Conectar» en la esquina superior izquierda. Ahora está conectado a su barbacoa y está listo para controlarla en el Modo Punto a Punto.
  1. Primero conéctate a tu barbacoa en modo Point to Point a través de la red GMG. Asegúrate de pulsar el botón «conectar» para estar conectado a la barbacoa.
  2. A continuación, navegue hasta la pantalla de «ajustes» y pulse » WiFi Mode» para iniciar el proceso de cambio de la barbacoa del modo Point-to-Point al modo WiFi local.
  3. Seleccione su red doméstica en el menú desplegable e introduzca la contraseña de la red. Puedes pulsar la casilla «mostrar contraseña» para verificar que has introducido la contraseña correctamente. A continuación, pulsa el botón «conectar» para iniciar el proceso de conexión WiFi local.
  4. La aplicación le dirá a la barbacoa que desactive su red GMG y se conecte a su red doméstica. Verás que tu teléfono se desconecta de la red GMG y pasa a 4g. Entonces tu teléfono debería conectarse a tu red doméstica. Si no lo hace automáticamente, entra en la configuración de tu teléfono y conéctate de nuevo a tu red doméstica. El proceso de conexión tarda unos 2 minutos en completarse antes de que la aplicación pueda acceder a la barbacoa.
  5. Una vez que haya dejado pasar 2 minutos, abra la aplicación Green Mountain Grills y pulse «conectar». La aplicación buscará en la red nuevas barbacoas, una vez que las encuentre se conectará y usted estará listo para controlar la barbacoa desde su red doméstica

Lo primero que tendremos que hacer es reiniciar la barbacoa e intentar una actualización. Hay dos razones por las que queremos centrarnos en la actualización:

  1. Asegura que tienes el último firmware, las versiones de firmware más antiguas no soportan el modo WiFi.
  2. Poder realizar una actualización significará que hemos podido conseguir que la barbacoa esté en el WiFi de su casa. Si el modo WiFi sigue sin funcionar después de eso, entonces sabemos que es un problema de localización de la barbacoa, pero no un problema de conseguir la barbacoa en el WiFi de casa.

Así que lo que me gustaría que hicieras es confirmar lo siguiente después de realizar un reinicio de la barbacoa e intentar una actualización:

  1. Asegúrate de que has probado a reiniciar el router, muchas veces es lo único que hace falta.
  2. Asegúrese de que la red GMG tiene una señal fuerte cuando está al lado de su router doméstico. Hay que asegurarse de que el alcance no es un problema y que la antena de la barbacoa no está dañada.
  3. Asegúrese de que sólo está utilizando la banda de 2,4 GHz en su router de doble banda. La barbacoa no funciona con redes de 5,0 GHz.
  4. Asegúrate de que no hay ningún ‘!’ (firmware anterior a la versión 6.0) en el SSID o la contraseña, para estar seguro utiliza sólo letras y números hasta que consigas que funcione. (Las versiones realmente antiguas del firmware no aceptan ningún carácter especial)
  5. Asegúrese de que está utilizando el cifrado WPA (preferiblemente WPA2_AES) para la contraseña. Se sabe que algunos routers que usan WEP no funcionan con la barbacoa y WPA es el estándar actual y más seguro que WEP.
  6. Asegúrate de que tu contraseña tiene menos de 40 caracteres (firmware anterior a la 6.4, la 6.4 soporta hasta 64 caracteres)

No, sólo puedes tener un teléfono conectado a la vez. Cuando se conecte un nuevo dispositivo, se desconectará el otro teléfono. La barbacoa está activa en el último dispositivo que se conectó. Si te conectas con tu teléfono y después tu mujer se conecta con el suyo, su teléfono tomará el control de la barbacoa.

  1. Conéctate a la barbacoa en modo WiFi.
  2. Una vez conectado en modo WiFi, diríjase a la pantalla de Ajustes y verá un botón que dice «Modo Servidor» (El botón «Modo Servidor» sustituirá al botón de modo WiFi una vez conectado)
  3. Pulsa el botón de Modo Servidor, confirma tu red y dale a la aplicación unos 30-45 segundos para que se conecte a los servidores de GMG.

Si la barbacoa no consigue conectarse al servidor o se desconecta del mismo, intentará reconectarse hasta 3 veces, cada 90 segundos. Si no consigue reconectarse después de 3 intentos, (unos 5 minutos) volverá al modo WiFi o al modo PtoP, dependiendo de si es capaz de detectar si es un cliente en vuestro WiFi. Del mismo modo, si la barbacoa se desconecta del modo WiFi, intentará reconectarse hasta 3 veces, y volverá al modo PtoP si no lo consigue.

Si la barbacoa sigue sin conectarse, es posible que haya vuelto al modo Punto a Punto. Si esto sucede, abra la configuración de WiFi en su teléfono y compruebe si la barbacoa está transmitiendo una red. Si lo hace, vuelva a iniciar el proceso de conexión. Si no está emitiendo la red, tendrás que hacer un reinicio de la placa.

Si la auto-reversión está deshabilitada, la barbacoa continuará tratando de restablecer su última configuración hasta que se reinicie. Esto puede ser útil para las conexiones de Internet menos fiables.

La barbacoa Green Mountain ahora puede ejecutar perfiles, puede crear un perfil en su smartphone y ejecutarlo en la barbacoa. Incluso si su teléfono se desconecta, el perfil seguirá funcionando. Los perfiles se cargan en la memoria de la barbacoa. La barbacoa procesará el perfil de principio a fin.

  1. Para crear un perfil Inicie la aplicación y navegue a la pantalla «Perfil».
  2. Puede pulsar el botón «+» para añadir un nuevo perfil. Seleccione el nombre para nombrar el perfil.
  3. Puedes añadir nuevos pasos al perfil seleccionando el botón «+». Para cada paso puede seleccionar la temperatura requerida para la cocción y el tiempo que desea permanecer en ese paso, o puede programar una temperatura para que la sonda de alimentos alcance.
  4. También puede elegir lo que quiere que haga la barbacoa cuando el perfil se haya completado, puede elegir que se caliente la comida en la barbacoa o que se ponga en modo ventilador.

Si su barbacoa se desconecta de la aplicación y tiene que reiniciar la placa, la forma más rápida de volver a la temperatura es saltarse el modo de inicio con un arranque en caliente. Para ello, enciende la barbacoa como lo harías normalmente y cuando veas que pasa por el modo de arranque, mantén pulsado el botón de arriba hasta que la barbacoa salga del modo de arranque y muestre la temperatura interna de la barbacoa.

Para ajustar las notificaciones de los objetivos de temperatura y los pasos del perfil, dirígete a la pantalla de Ajustes de la aplicación y selecciona «Repetir notificaciones». Elige entre notificaciones únicas o repetidas.

La lectura medida es la lectura de la temperatura de referencia de la sonda de temperatura, la lectura ajustada es la lectura de la temperatura después de aplicar los ajustes de temperatura.

Para el ajuste de la parrilla, el lado izquierdo es para 65ºC. Si su sonda de terceros es 6ºC grados más alta que la barbacoa a 65ºC, aplique un ajuste de +6ºC en el botón izquierdo.

Para el ajuste de la parrilla, el lado derecho es para 260ºC. Si su sonda de terceros es 11ºC más baja que la barbacoa a 260ºC aplique un ajuste de -11ºC al botón derecho.

Para el ajuste de la sonda de alimentos, el lado izquierdo es para 0ºC. Si su sonda de terceros es 3ºC más alta que la sonda de alimentos a 0ºC, aplique un ajuste de +3ºC al botón izquierdo.

Para el ajuste de la sonda de alimentos, el lado derecho es para 100ºC. Si su sonda de terceros es 7ºC más baja que la sonda de alimentos a 100ºC aplique un ajuste de -7ºC al botón derecho

Para los dispositivos Android, estos son los pasos para conectarse a su barbacoa Green Mountain. Este es el modo punto a punto por defecto.

  1. Encienda la alimentación de la barbacoa.
  2. Inicie su «Configuración» en su teléfono Android.
  3. Navega hasta el «WiFi» y ábrelo.
  4. Esto traerá sus redes Wifi que su teléfono puede ver.
  5. Localice la red «GMG_JB_***». Los 3 últimos números del nombre de la red deben coincidir con los 3 últimos números de tu número de serie. Una vez verificado puedes seleccionar la red e introducir la contraseña.
  6. El número de serie de su barbacoa debe tener 8 dígitos, sin embargo en algunos casos su número de serie tiene sólo 6 caracteres. Tendrá que añadir «00» al frente de su número de serie si sólo tiene 6 dígitos para poder conectarse. Si tiene un kit de adaptación Wifi, su número de serie/contraseña estará impreso en la parte frontal de la placa de control digital debajo del botón de encendido o en una pegatina blanca en la parte posterior de la placa de control digital.
  7. Una vez introducida la contraseña puede pulsar conectar y su teléfono se conectará a la red de GMG.
  8. A continuación puedes iniciar la aplicación Green Mountain Grills. En la pantalla de «Inicio» puede pulsar el botón «Conectar» en la esquina superior izquierda. Ya estás conectado a tu barbacoa y listo para controlarla en modo Punto a Punto.

Versiones actuales
Alternativa: 6.2, Última: 6.5.1, Prototipo: 6.7

Registro de cambios:

  • 6.7 – Añade una nueva función de deslizamiento de clima, esto le permite calibrar la barbacoa con 5 ajustes de clima diferentes en las opciones de la parrilla. Para que funcione igual que en la versión 6.5, ajuste la configuración a «Más frío».
  • 6.5.1 – Corrección de errores en el modo WiFi y en el modo servidor. Si tienes un nuevo controlador o no has actualizado a la
  • 6.5 desde mayo de 2017, te recomendamos que actualices de nuevo para obtener la 6.5.1, se seguirá mostrando como 6.5.
  • 6.5 – Mejora del control de la temperatura en climas fríos. Soporte para nuevas opciones de firmware que estarán disponibles en la próxima actualización de la app. Incluye la mejora de la calibración de la temperatura, la calibración de la sonda de alimentos, la mejora de la fiabilidad del modo servidor y algunos otros ajustes.
  • 6.4 – Algoritmos de control de temperatura renovados, diseñados para reducir los excesos y mantener la temperatura de forma más consistente. Por favor, envíenos un correo electrónico si tiene algún problema con él.
  • 6.3 – Vuelve a los algoritmos de control de temperatura de la versión 4.3, este programa mantiene las temperaturas muy bien, puede sobrepasar al subir, pero una vez que se asienta se mantiene donde se establece.
  • 6.2 – Alargar la matriz de direcciones IP para permitir nombres de dominio en lugar de direcciones IP numéricas para el modo servidor.
  • 6.1 – Corregido un error en la recuperación automática de los modos Punto a Punto y WiFi.
  • 6.0 – Añadida la calibración de la temperatura
    Acepta caracteres especiales y contraseñas nulas.

Detecta si se desconecta del WiFi de casa e intenta reconectarse hasta tres veces, si no lo consigue, vuelve al modo PtoP. (Tarda unos 5 minutos en revertirse)

Cambios para evitar el cambio a redes de 5GHz durante el cambio de modo broadcast a cliente.

CÓDIGOS DE VISUALIZACIÓN

Sobrecarga del motor del ventilador: Compruebe los cables y la conexión de los cables al ventilador de combustión.

Sobrecarga del motor del sinfín: Compruebe los cables y las conexiones de los cables al motor del sinfín.

Baja tensión: pruebe con otra fuente de alimentación.

Sobrecarga del encendedor: Intente desconectar el encendedor (cables rojos) y vea si el código desaparece. Si el código se mantiene, la placa de control es el problema y debe ser reemplazada.

No se enciende: Limpie el depósito de combustión y vuelva a intentarlo. Si no tiene éxito, averigüe si los pellets se alimentan durante el arranque y si el encendedor se calienta.

Cortocircuito eléctrico.

Es importante desenchufar la unidad antes de empezar a revisar cualquier pieza.
Desenrosque los 2 tornillos de cabeza Philips (o hexabolts) en la parte frontal del panel de control y tire del panel de control hacia usted. Puede dejar que el panel cuelgue.
Utilizando una lata de limpiador para ordenadores, sople a fondo la parte trasera del panel de control.
Vuelva a colocar el panel de control y pruebe la unidad.
Si esto no ha resuelto su problema, tendrá que comprobar el cableado del ventilador de combustión.

Localice el ventilador de combustión bajo la parte trasera de la parte inferior de la barbacoa.
Los cables azules situados dentro de la funda blanca hacen funcionar el ventilador de combustión. Compruebe que esas conexiones son seguras y no están fundidas o quemadas.
Si el cableado o el propio ventilador están dañados, necesitará uno nuevo. Puede pedir la pieza aquí.
Si todo el cableado del ventilador de combustión parece correcto, tendrá que comprobar el cableado del ventilador de la tolva.

Mire debajo de la tolva y localice los 2 cables negros conectados al ventilador de la tolva. Estos cables se conectan con 2 cables azules usando conectores en línea. Asegúrese de que esas conexiones no parecen estar dañadas de ninguna manera.
Si el cableado está dañado, póngase en contacto con el servicio técnico.

Sensor térmico.

  1. Es importante desenchufar la unidad antes de empezar a revisar cualquier pieza.
  2. Desenrosque los 2 tornillos de cabeza philips (o hexabolts) de la parte frontal del panel de control y tire del panel de control hacia usted. Puede dejar que el panel cuelgue.
  3. Localice el pequeño enchufe de dos pines en la parte posterior del panel de control.
  4. Compruebe que el enchufe está bien instalado. Es una buena idea desconectar el enchufe y volver a colocarlo firmemente.
  5. Inspeccione los cables y asegúrese de que no están doblados o dañados.
  6. Si esto no ha resuelto el problema, su unidad necesitará un nuevo sensor térmico. Puede pedir un nuevo sensor térmico aquí.

No se detectan alimentos.

Asegúrese de que la sonda para carne esté bien insertada en el tablero de control y que no haya dobleces en el cable. Si esto no resuelve el código «NFD», su barbacoa necesitará una nueva sonda para carne. Puede pedir una nueva sonda para carne aquí.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

El calor desigual se puede corregir haciendo pequeños ajustes en la colocación del escudo térmico, deslizando el escudo hacia el lado caliente en incrementos de ¼ de pulgada, tomando nota de los cambios de temperatura.

*Una vez que encuentre la mejor colocación del escudo térmico, le animamos a que mida la distancia desde el escudo hasta la pared izquierda de la barbacoa, de esta manera podrá repetir esa posición después de cada vez que la barbacoa sea reubicada o el recipiente de quemado sea limpiado.

Posibles causas (puede ver un mensaje FAL cuando esto ocurre):

  • Puede haber demasiada ceniza en el cajón del fuego. Espere a que se enfríe y limpie la ceniza.
  • Es posible que los pellets hayan llenado demasiado el cajón de fuego. Nunca apague y encienda la barbacoa repetidamente, ya que esto llenará el cajón de pellets. El encendedor no puede encender los pellets a menos que el aire pueda fluir libremente por la cámara de combustión.
  • El ventilador de combustión no funciona. Compruebe que las aspas del ventilador giran libremente y que funciona en el ciclo 2 de la secuencia 0-1- 2-3. Sustitúyalo si es necesario.
  • El cajón de combustión podría estar vacío porque el sinfín no ha introducido pellets en él. Consulte «Mi sinfín se atasca» en la pestaña de solución de problemas.
  • Si no hay acumulación de ceniza, los ventiladores funcionan correctamente y se introducen pellets frescos, el encendedor está averiado y la barbacoa necesitará un encendedor de repuesto.

Una buena limpieza puede ser muy útil de vez en cuando. Recomendamos limpiar la barbacoa después de cada bolsa de pellets quemada. Una aspiradora de taller puede servir. Asegúrese siempre de que la barbacoa esté fría. Retire las rejillas, las bandejas de grasa y el escudo térmico. Aspire la parte inferior de la barbacoa y el interior de la caja de fuego hasta que esté completamente limpia.

Puede desconectar y volver a conectar la alarma desde la parte trasera del panel de control. Si el pitido persiste, su alarma está rota y puede ser reemplazada. Puede comprar la alarma de pellets bajos aquí.

*La alarma de bajo nivel de pellets no es necesaria para el funcionamiento de la barbacoa. Puede dejar la alarma desconectada y seguir cocinando.

Cuando su barbacoa pasa por su proceso de arranque, no es raro ver una gran cantidad de humo, especialmente cuando los ventiladores inician el fuego. Una vez que se alcanza la temperatura predeterminada de 65ºC, se encuentra en una configuración de humo. Los ajustes de humo tradicionales llegarán hasta los 107ºC. En este rango de temperaturas, verá un flujo constante de humo ya que la barbacoa está alimentando más pellets en el cajón a la pérdida de temperatura. A medida que la barbacoa mantenga la temperatura, no verá tanto humo. A medida que aumente el regulador de temperatura por encima de los 107ºC hasta los 260ºC, verá incluso menos humo al llegar a las temperaturas de la barbacoa, debido a la llama alta.

Nota: Por lo general, se obtiene más humo a temperaturas más bajas que a las altas. Dicho esto, los pellets se queman de forma extremadamente eficiente debido a su forma y densidad, por lo que no producirán tanto humo como un quemador de barra.

  1. Compruebe su fuente de alimentación, es posible que su GFCI o disyuntor se haya disparado, cortando la energía a la barbacoa.
  2. Es importante desenchufar la unidad antes de empezar a revisar cualquier pieza.
  3. Desenrosque los 2 tornillos de cabeza Philips (o hexabolts) del panel de control frontal y tire del panel hacia usted. Puede dejar que el panel cuelgue.
  4. Mire en la parte posterior del interruptor de encendido y asegúrese de que los clips de los cables no se han soltado.


Si esto no ha resuelto su problema, tendrá que comprobar el fusible.

  1. Uno de los cables rojos que salen del enchufe principal en el tablero de control tiene un portafusible negro (mostrado en la imagen).
  2. Con dos manos gire el portafusible en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que se abra.
  3. Compruebe que el fusible no está quemado o roto y que el filamento está intacto.

A veces, los cables que se encuentran debajo del conjunto de la tolva se desplazan y bloquean el ventilador del motor de la barrena. Mire debajo de su barbacoa para ver si hay una obstrucción de cables y simplemente aléjelos de la hoja del ventilador de la barrena. Esto pondrá fin a los chasquidos.

Si su barbacoa hace un ruido de chasquido y la barrena no funciona, lo más probable es que haya un engranaje desprendido en la caja de cambios, y el motor de la barrena tendrá que ser reemplazado. Puede comprar las piezas aquí.

  • Ponga la barbacoa en el ciclo «0» (primera etapa del procedimiento normal de puesta en marcha) y eche un vistazo al pequeño ventilador blanco que se encuentra en el extremo del motor de la barrena. Si el ventilador no funciona, o funciona momentáneamente antes de detenerse, tiene un atasco en el sinfín.

    Si el ventilador gira pero no hay pellets alimentando el recipiente de combustión, o bien tiene pellets atascados en la entrada del tubo de la barrena o algo roto en el conjunto de la barrena. Puede comprar un repuesto aquí.

Si ha determinado que el sinfín está atascado, puede intentar hacer pasar los pellets afectados por el tubo del sinfín para eliminar el atasco.

Retire todos los pellets de la tolva, así como la bandeja de grasa y el protector térmico del cuerpo de la barbacoa.

Ponga la barbacoa en el ciclo «0» (primera etapa del procedimiento normal de puesta en marcha) y golpee simultáneamente el tubo de la barrena con un mazo o un martillo pequeño para ayudar a aliviar el atasco. Repita este proceso hasta que la barrena esté totalmente despejada.

A veces, si una barbacoa se deja a la intemperie durante un periodo de tiempo prolongado, los pellets que quedan dentro del tornillo sinfín pueden absorber la humedad y endurecerse hasta convertirse en una sustancia parecida al hormigón. Si esto ocurre, es probable que tenga que vaciar el tornillo sinfín.

Antes de desmontar el conjunto de la tolva, es una buena idea probar un par de métodos más rápidos para limpiar el tubo:

  • – Saque la bandeja de grasa y los escudos térmicos. Ponga la barbacoa en el ciclo 0 (encienda la unidad), y golpee ligeramente el tornillo sinfín con un martillo, o un dispositivo similar. A veces esto es suficiente para liberar lo que sea que esté atascando la barrena. Si el sinfín no ha alimentado ningún pellet en el ciclo 1, apague la barbacoa. Mientras la barbacoa está desenchufada, vacíe los pellets de la tolva hasta que pueda ver el sinfín, (vea la foto) enchufe la barbacoa y vuelva a intentarlo. Si nada de esto funciona, pase a las siguientes instrucciones.
    Extracción del sinfín

Herramientas que necesitará:

  • Llave de 10 mm.
  • Destornillador de estrella.

  1. Desenchufe la unidad de la pared.
  2. Saque todos los pellets de la tolva (si no están ya fuera).
  3. Retire los dos tornillos de cabeza Philips del control de temperatura (ver foto).
  4. Saque el control de temperatura y retire los dos tapones de las esquinas superiores.
  5. A continuación, separe el multienchufe blanco situado detrás del control de temperatura. Coloque el regulador a un lado.
  6. Con la llave de 10 mm, desenrosque los 4 tornillos que sujetan el depósito de pellets.
  7. Deslice suavemente la tolva hacia arriba y hacia la izquierda, colocándola sobre un cubo o una silla (o cualquier otra cosa comparable). (ver foto) Tenga cuidado de no tirar demasiado de los cables.
  8. Localice la chaveta que conecta el motor del sinfín con el sinfín. Enderece los extremos libres del pasador, y sáquelo del agujero (ver foto).
  9. A continuación, desatornille los dos tornillos de 10 mm que sujetan el soporte del motor (véase la foto). Una vez que los hayas sacado, aparta el motor con cuidado.
  10. En este punto, usted es libre de maniobrar la barrena para liberarla. En muchas ocasiones, basta con introducir un destornillador en el orificio de la chaveta para obtener un par de torsión suficiente para desatascar la barrena (véase la foto). También puede agarrar el extremo de la barrena con unas mordazas e intentar liberarla de esa manera.
  11. Una vez que se haya liberado el atasco (ver foto), puede volver a montar la barbacoa. Esto es exactamente lo contrario a la extracción.
  12. Antes de la operación, asegúrese de que el tornillo sinfín está cebado con pellets.
  1. Es normal que los ventiladores pulsen para mantener la temperatura de la barbacoa. No hay que preocuparse si su ventilador no sopla a una velocidad constante.
  2. Con el dedo, mueva el ventilador para asegurarse de que gira libremente y no parece tener ningún daño visible. Si hay algún daño en el aspa, su barbacoa necesitará un nuevo ventilador de combustión. Puede pedirlo aquí.
  3. Los cables azules situados en el interior de la funda blanca hacen funcionar el ventilador de combustión. Compruebe que esas conexiones son seguras y no están fundidas o quemadas.

Nunca utilice el interruptor ON/OFF para apagar la barbacoa. En su lugar, mantenga pulsada la flecha hacia abajo para bajar la temperatura a 65 °C. Suelte el botón y púlselo una vez más para entrar en el modo «FAN». La barbacoa se apagará automáticamente cuando termine el modo «FAN». En ese momento, puede utilizar el interruptor ON/OFF para cortar la alimentación de la barbacoa.

Lo primero que tendremos que hacer es reiniciar la barbacoa e intentar una actualización.

Hay dos razones por las que queremos centrarnos en la actualización:

  1. Asegura que tienes el último firmware, las versiones de firmware más antiguas no soportan el modo WiFi.
  2. Poder realizar una actualización significará que hemos podido conseguir que la barbacoa esté en el WiFi de su casa. Si el modo WiFi sigue sin funcionar después de eso, entonces sabemos que es un problema de localización de la barbacoa, pero no un problema de conseguir la barbacoa en el WiFi de casa.

Así que lo que me gustaría que hicieras es confirmar lo siguiente después de realizar un reinicio de la barbacoa e intentar una actualización:

  1. Asegúrate de que has probado a reiniciar el router, muchas veces es lo único que hace falta.
  2. Asegúrese de que la red GMG tiene una señal fuerte cuando está al lado de su router doméstico. Hay que asegurarse de que el alcance no es un problema y que la antena de la barbacoa no está dañada.
  3. Asegúrese de que sólo está utilizando la banda de 2,4 GHz en su router de doble banda. La barbacoa no funciona con redes de 5,0 GHz.
  4. Asegúrate de que no hay ningún ‘!’ (firmware anterior a la versión 6.0) en el SSID o la contraseña, para estar seguro utiliza sólo letras y números hasta que consigas que funcione. (Las versiones realmente antiguas del firmware no aceptan ningún carácter especial)
  5. Asegúrese de que está utilizando el cifrado WPA (preferiblemente WPA2_AES) para la contraseña. Se sabe que algunos routers que usan WEP no funcionan con la barbacoa y WPA es el estándar actual y más seguro que WEP.
  6. Asegúrate de que tu contraseña tiene menos de 40 caracteres (firmware anterior a la 6.4, la 6.4 soporta hasta 64 caracteres)

REEMPLAZO DE PIEZAS

PREGUNTAS FRECUENTES

Utilizamos dos dedos de ancho como regla general para la altura de la tapa. Si tiene algún problema de temperatura o de combustión, suba la tapa del todo para que la barbacoa tenga suficiente espacio para liberar los gases de escape.

Para ajustar, afloje la tuerca en la base del tornillo, luego ajuste la tuerca en la parte superior del sombrerete de la chimenea ya sea hacia arriba o hacia abajo. Apriete el tornillo de fijación para asegurarlo en su sitio.

A menudo su escudo térmico se coloca demasiado a la izquierda, lo que desvía mucho calor hacia el lado derecho de su barbacoa. Esto hace imposible que su sensor térmico obtenga las lecturas adecuadas, y hará que su barbacoa funcione a una temperatura más alta de la que muestra. Simplemente reposicione su escudo térmico más a la derecha para corregir este problema.

Esto también puede ocurrir en un día caluroso, de manera similar a como su coche puede estar más caliente en el interior que en el exterior. La barbacoa necesita producir suficiente calor para mantener el fuego, y rara vez, en días calurosos y con viento, la temperatura interior puede superar la temperatura establecida. Abrir la tapa durante unos minutos suele solucionar este problema.

Posibles causas (puede ver un mensaje FAL cuando esto ocurre):

  • Puede haber demasiada ceniza en el cajón. Espere a que se enfríe y limpie la ceniza.
  • Los pellets pueden haber llenado demasiado el cajón de fuego. Nunca apague y encienda la barbacoa repetidamente, ya que esto llenará el cajón de pellets. El encendedor no puede encender los pellets a menos que el aire pueda fluir libremente por la cámara de combustión.
  • El ventilador de combustión no funciona. Compruebe que las aspas del ventilador giran libremente y que funciona en el ciclo 2 de la secuencia 0-1- 2-3. Sustitúyalo si es necesario.
  • El cajón de combustión podría estar vacío porque el sinfín no ha introducido pellets en él. Consulte «Mi sinfín se atasca» en la pestaña de solución de problemas.
  • Si no hay acumulación de ceniza, los ventiladores funcionan correctamente y se introducen pellets frescos, el encendedor está averiado y la barbacoa necesitará un encendedor de repuesto.

Debes estar dentro del alcance de la red WiFi de tu casa para poner en marcha la barbacoa.

Lo primero que tendremos que hacer es reiniciar la barbacoa e intentar una actualización.

Hay dos razones por las que queremos centrarnos en la actualización:

  1. Asegura que tienes el último firmware, las versiones de firmware más antiguas no soportan el modo WiFi.
  2. Poder realizar una actualización significará que hemos podido conseguir que la barbacoa esté en el WiFi de su casa. Si el modo WiFi sigue sin funcionar después de eso, entonces sabemos que es un problema de localización de la barbacoa pero no un problema de conseguir la barbacoa en el WiFi de casa.

Confirme lo siguiente después de realizar un reinicio de la barbacoa e intente una actualización:

  1. Asegúrese de que ha intentado reiniciar el router, muchas veces esto es todo lo que se necesita.
  2. Asegúrese de que la red de GMG tiene una señal fuerte cuando se encuentra al lado del router de su casa. Hay que asegurarse de que el alcance no es un problema y que la antena de la barbacoa no está dañada.
  3. Asegúrese de que sólo está utilizando la banda de 2,4 GHz en su router de doble banda. La barbacoa no funciona con redes de 5,0 GHz.
  4. Asegúrate de que no hay ningún ‘!’ (firmware anterior a la versión 6.0) en el SSID o la contraseña, para estar seguro utiliza sólo letras y números hasta que consigas que funcione. (Las versiones realmente antiguas del firmware no aceptan ningún carácter especial)
  5. Asegúrese de que está utilizando el cifrado WPA (preferiblemente WPA2_AES) para la contraseña. Se sabe que algunos routers que usan WEP no funcionan con la barbacoa y WPA es el estándar actual y más seguro que WEP.
  6. Asegúrate de que tu contraseña tiene menos de 40 caracteres (firmware anterior a la 6.4, la 6.4 soporta hasta 64 caracteres)

Kg. por hora*

  • Davy Crockett: 0,136-0,907 Kg
  • Daniel Boone: 0,226-1,133 Kg
  • Jim Bowie: 0,340-1,360 Kg

*Depende de la temperatura ambiente, el viento, la frecuencia con la que se abre y se cierra la tapa y otras variables.

La legislación prohíbe tal requisito. Sin embargo, le recomendamos que utilice los nuestros para maximizar el rendimiento de su barbacoa. Si decide utilizar otros pellets, por favor, utilice sólo pellets de madera dura para asar de calidad alimentaria. No utilice pellets de madera blanda, algunos de ellos contienen fenoles que serán perjudiciales para su salud.

Sí, será mucho más fácil de limpiar.

Rango total: 65ºC-260ºC (287ºC en el Davy Crockett)

Designaciones populares:
Ahumado: 65ºC-104ºC
Barbacoa: 107ºC-135ºC
Asado: 137ºC-190ºC
Barbacoa: 193ºC-246ºC
Marcar: 248ºC-260ºC (287ºC en el Davy Crockett)

No ofrecemos un accesorio de asado. Nuestras barbacoas cocinan por convección, lo que hace que el aire circule alrededor de los alimentos y que se cocinen al estilo asador sin necesidad de equipo adicional.

Nunca utilice el interruptor ON/OFF para apagar la barbacoa. En su lugar, mantenga pulsada la flecha hacia abajo para bajar la temperatura a 65 °C. Suelte el botón y vuelva a pulsarlo para entrar en el modo «FAN». La barbacoa se apagará sola una vez que el modo «FAN» haya terminado. En ese momento, puede utilizar el interruptor ON/OFF para cortar la alimentación de la barbacoa.

Recomendamos el almacenamiento limpio, seco y en el interior de las bolsas originales o en un contenedor impermeable.

No recomendamos utilizar nuestras barbacoas bajo la lluvia debido a sus componentes eléctricos.

Los alimentos se cocinan por tres métodos:

Conducción: los alimentos se calientan por contacto con una superficie caliente, como la rejilla de la barbacoa o una sartén.

Convección: las moléculas de aire caliente rebotan en el interior de la cavidad de la barbacoa y arrastran los alimentos.

Radiación: los rayos infrarrojos, si utiliza la tecnología de llama abierta de GMG, calientan los alimentos.

El sensor térmico de la barbacoa recupera los datos del interior de la misma. El ordenador del panel de control analiza los datos y responde ajustando el flujo de aire dentro de la barbacoa y el flujo de pellets en el cajón. Aquí está el quid: los datos recogidos por el sensor de platino PK100 pueden ser erráticos. Piense en todas las cosas que afectan a estos datos: la apertura y el cierre de la tapa, el viento, la comida fría, las salpicaduras de grasa en la bandeja de goteo, la humedad, la altitud, e incluso el nivel de la barbacoa (que puede afectar al flujo de pellets en el cajón – ¡gravedad!) Así que el ordenador recibe todos estos datos, los promedia a lo largo del tiempo, y proporciona una visualización razonablemente precisa de la temperatura general dentro de su barbacoa. Esta es la razón por la que una lectura instantánea de la temperatura del aire de un producto de terceros, como Maverick, no proporciona realmente mucha información útil. Su comida se cocina, como hemos aprendido, por una combinación de los tres métodos. La lectura instantánea le dice sólo una pieza de información de una pequeña porción del espacio total dentro de la cavidad de la barbacoa. no le dice la imagen completa. Una lectura de un milímetro cúbico de una cavidad en la que hay unos 83 millones de milímetros cúbicos no es un microcosmos de la temperatura de la cavidad.

No utilice su barbacoa con una distancia inferior a 1 metro de cualquier objeto o superficie combustible.

Recomendamos cada bolsa grande de pellets. Una aspiradora de cenizas será suficiente. Asegúrese siempre de que la barbacoa esté fría. Aspire la parte inferior de la barbacoa, centrándose en dejar libre la caja de fuego.

Dependiendo de la temperatura ambiente, la barbacoa puede tardar entre 15 y 45 minutos en enfriarse después de salir del modo FAN.

  • Hay muchos factores que afectan a las temperaturas de izquierda a derecha dentro de la barbacoa. Los vientos dominantes pueden enfriar un cuadrante de la barbacoa. La temperatura del aire exterior puede requerir una mayor infusión de aire del ventilador de combustión para mantener la temperatura establecida. Los alimentos fríos en un lado o en otro pueden producir temperaturas más bajas en esa zona. Este fenómeno se produce en cualquier marca de barbacoa de pellets, a pesar de lo que sus departamentos de marketing quieren hacer creer. Afortunadamente, Green Mountain tiene una solución en su escudo térmico móvil.
  • En la mayoría de los casos, centrar la «V» de la parte inferior de su escudo térmico sobre el cajón proporcionará resultados satisfactorios de lado a lado.
  •  Si mueve el escudo térmico hacia la izquierda, la temperatura de la derecha aumentará, y viceversa.
  • Algunas personas todavía se sienten más cómodas utilizando las lecturas instantáneas de un instrumento como el Maverick que con los promedios del ordenador. Si desea ajustar la temperatura de su barbacoa para que coincida con su dispositivo de terceros, mueva el escudo térmico hacia la izquierda (hace que la lectura de la pantalla del Maverick sea más caliente) o hacia la derecha (la hace más fría). Empujando el escudo térmico a la izquierda una cantidad muy pequeña desde el centro dirigirá la llama lejos del sensor térmico haciendo que lea menos calor. Cuando lea menos, aumentará la temperatura de la barbacoa en general. Haciendo que sea más exacto a lo que la barbacoa está leyendo.
  • Haga pequeños cambios de aproximadamente 1/8″ para obtener ajustes precisos.

La temperatura ambiente influye, pero debe alcanzar la temperatura máxima en 15-30 minutos.

La garantía limitada de GMG es de 2 años. Haga clic aquí para leer sobre nuestra garantía. Haga clic aquí para registrar su barbacoa.

Haz clic aquí para ir a nuestro localizador de distribuidores.

Haz clic aquí para ir a nuestro localizador de distribuidores.

JB 85,729 Kg. 1346x559x787 mm
DB 70,306 Kg. 1067x559x787 mm
DC 30,844 Kg. 736x356x508 mm